Atrapa Marina a narcolíder del noreste

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El jefe regional de los Zetas para Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla", fue capturado este sábado, informó ayer la Marina.

Tras revelarse la detención, el Presidente Felipe Calderón celebró vía Twitter la caída de Martínez, a quien responsabilizó de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en el 2010.

En su breve comunicado, la Marina señaló que el capo fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

"Fue asegurado en el Estado de Tamaulipas", detalló la dependencia federal, "quien dice ser Salvador Alfonso Martínez Escobedo, 'La Ardilla', presunto jefe regional de la organización delictiva de los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila".

En Twitter, Calderón resaltó la importancia de la detención.

"Una gran captura la de Salvador Martínez Escobedo, 'La Ardilla', por parte de la Marina. Dirigía la región más importante de los Zetas", escribió el Presidente en su cuenta de la red social.

"La captura de Salvador Martínez, 'La Ardilla', es muy importante. Se busca por ser jefe de zetas que perpetraron masacre en San Fernando", añadió Calderón.

Aunque el sábado por la mañana se registraron balaceras y bloqueos en las principales avenidas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR