Atrapa justicia argentina a empresario azucarero

METRO / Redacción

La Policía de Argentina capturó en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, a Juan Antonio Rodríguez Cerecero, apoderado del Grupo Azucarero Caze del empresario Enrique Molina Sobrino, sobre quien pesa una orden de aprehensión por un fraude fiscal de casi 90 millones de pesos.

Después de más de un año de estar prófugo de la justicia, la PGR informó que Rodríguez fue detenido al momento de ingresar a Argentina, en un vuelo procedente de Santiago de Chile, donde había permanecido algún tiempo. Molina, su hermano y su hijo, llevan casi un año prófugos.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, Rodríguez Cerecero tuvo una participación meramente incidental en el caso que ha involucrado a diversos miembros del Consejo de Administración de Caze que no participaron directamente en la presentación de las declaraciones de impuestos.

Aún así, Rodríguez enfrentará un juicio de extradición porque cuenta con una aprehensión en su contra librada por la Juez Quinto de Distrito, Olga Sánchez Contreras, dentro de la causa penal 50/2002, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal.

Según la acusación de la PGR, Rodríguez Cerecero, en su carácter de apoderado legal del Consorcio Azucarero Caze, supuestamente omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el ejercicio fiscal del 1 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR