Atrapa al 'Góber' el lodo

AutorFabián Muñoz

MURAL/Corresponsal

ASIENTOS, Aguascalientes.- "Bájense de la camioneta y échense unas tunas, porque atrás al 'Góber' (Felipe González) se le atascó la camioneta", gritó desde el fondo del camino encharcado Daniel Briano, Alcalde de este municipio en la gira de supervisión de daños por las lluvias.

En un recorrido repleto de contratiempos, caminos enlodados y extravíos en las brechas, ahora el Gobernador tuvo que enfrentar no solamente el rescate de los afectados por las lluvias, también dirigió el rescate de su camioneta atascada donde había viajado los tramos más difíciles.

Estaban en un estrecho camino vecinal. El Gobernador al volante de una camioneta de la Dirección de Protección Civil trataba de salir de un encharcamiento, mientras afuera funcionarios y campesinos empujaban con fuerza a la unidad para resolver el problema.

"Pónganle unas ramas, ahí, no pongan piedras, está peor, ahora sí, empújenle", dirigía el Gobernador quien por un momento también se bajó empujar la camioneta que tenía ambas llantas traseras hundidas en el lodo.

En la labor de rescate, Abelardo Reyes, Secretario General de Gobierno, colocaba piedras en la parte delantera de las llantas, mientras Roberto Von Bertrab, director de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, los esperaba a unos metros de distancia en su vehículo.

Empujaron y empujaron. González veía desde el volante la maniobra, mientras con esfuerzos trataban de sacar la camioneta que acababa de llevarlos hasta la Presa de Las Mercedes en este municipio.

Era una gira atropellada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR