Atrapa fuego a familia

DESESPERADA, SAMANTHA Luna Flores gritaba en la cochera de su casa para que sus vecinos ayudaran a sus hijos y a su pareja, quienes estaban atrapados en un incendio, en Escobedo.

"¡Ayúdenme, ayúdenme!", decía la madre de familia de 22 años junto al portón de acero que estaba cerrado con una cadena y un candado.

"Óscar (su pareja) ya venía detrás de mí, pero se regresó por los niños".

El incendio ocurrido en la casa de dos pisos a las 2:57 horas de ayer en la Colonia Jardines del Canadá, dejó sin vida a Óscar Alberto Mejía Vaca, de 18 años, con quien la mujer vivía en unión libre desde hace dos meses.

También murió un hijo de ella: Dilan Tapia Luna, de 7 años, quien cursaba el segundo año de primaria.

Otro de sus hijos, de nombre Israel Villegas Luna, de 3 años, también quedó atrapado en la vivienda, pero fue rescatado con vida, aunque muy afectado.

El pequeño convalecía anoche en el área de Cuidados Intensivos del Hospital de Zona con quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, además en sus vías aéreas por el aire caliente que respiró.

Samantha sufrió sólo algunos golpes y fue llevada para su atención médica al Hospital Universitario.

El siniestro fue reportado a la Cruz Roja en la vivienda ubicada en la calle Río San Juan No. 123.

Andrés Molina Irigollen, comandante del Cuerpo de Bomberos Nuevo León, mencionó que se presume que el incendio fue causado por un cortocircuito, a reserva del estudio pericial que realizaría la Procuraduría de Justicia estatal.

Raquel Chihuahua, vecina del lugar, platicó que los gritos llamaron la atención de un taxista que circulaba por esa calle y se detuvo a ayudar a la mujer.

"Empieza a gritar y yo corro y ya le estaba pegando el taxista al portón con un machete, ahí estaba la muchacha pidiendo ayuda", mencionó la vecina.

Las llamas invadían los cuartos del primer nivel, en donde se presume que inició el fuego, y el humo negro ya estaba en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR