Los atrapa el Clásico desinflados

AutorLuis Homero Echeverría

Se acabaron los recados, las conjeturas, las proclamaciones de antichivismo o antiamericanismo, corresponde hablar con el lenguaje del futbol y el balón en los pies. América y Guadalajara, que atraviesan por momentos difíciles, revivirán sus más añejas rivalidades hoy a las 16:00 horas en el césped del Estadio Azteca.

El escaso nivel exhibido por ambos conjuntos en este inicio del Invierno 2000 redujo el entusiasmo de la afición. Ayer apenas se habían vendido 40 mil localidades y el América prometió regalar 20 mil más, aunque la verdadera capacidad de convocatoria de esta edición del Clásico se conocerá hasta el transcurso del encuentro.

Las expectativas no son las mejores para ambas escuadras y los números lo confirman. Las Aguilas llegan al encuentro con 7 puntos dentro del grupo cuatro, en el tercer puesto del pelotón, aunque no lejos del líder Pachuca, que tiene 10. El conjunto azulcrema no gana en su casa desde la jornada uno, cuando derrotó a Morelia 4-3. Después de eso, sólo caídas con Toluca y Monterrey.

En tanto, el Chiverío ha estado muy lejos de los sitios acostumbrados para su tradición, hundiéndose en la tabla hasta tocar fondo, con Pumas y Celaya. Sólo 4 unidades de 18 posibles hablan de la opaca productividad de este equipo.

Para la relativa tranquilidad de los azulcremas, Guadalajara no ha conseguido un punto como visitante, con el antecedente extra de una derrota en su anterior visita a la Ciudad de México, con Cruz Azul.

Y las miradas también tendrán un destinatario especial, el delantero Jesús Mendoza, quien militó con las Chivas el año anterior y hoy estará del otro lado de la batalla, con la casaca de las Aguilas.

Si bien las estadísticas no prometen mucho para este Clásico, su frialdad está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR