Atrapa un alud a albañiles

De pronto el aire que respiraban seis trabajadores de la construcción dejó de circular por un alud de tierra que les cayó encima, pero sólo uno de ellos tuvo lesiones regulares.

Aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, Sergio Abel Parra Carrillo, de 20 años, trabajaba en compañía de otros cinco compañeros en la obra en construcción ubicada en el cruce de Avenida Acueducto y Real Acueducto.

Ellos laboraban cerca de uno de los paredones de tierra, ya que estaban haciendo una zanja para hacer posteriormente los cimientos, de acuerdo con uno de los trabajadores del sitio.

El reblandecimiento de la tierra, así como el movimiento de unas retroexcavadoras que había en el lugar de los hechos, provocaron que un área de 6 metros por 10 del paredón se les viniera encima a los constructores.

Mientras que tres de ellos alcanzaron a escapar del derrumbe, pero les cayó poca tierra encima, los restantes quedaron abajo aproximadamente un metro, que se les vino encima.

"Nosotros nomás vimos que se cayó la tierra y pues rápido unos se movieron con palas y picos para sacar como a dos, con el otro tardaron más en sacarlo", mencionó uno de los empleados.

"La verdad es que todavía ni sabemos quién es, pero de cualquier forma pues cualquiera que sea es nuestro compañero y esperamos que esté bien".

El que quedó bajo tierra era Parra Carrillo, pero rápidamente pudo ser sacado por sus compañeros y por los elementos de Protección Civil del Estado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR