Atraerán 2 mil mdd con primera planta en NL

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La compañía coreana Kia Motors construirá su primera planta en el estado de Nuevo León y atraerá inversiones por 2 mil millones de dólares, que provendrán tanto de sus propios recursos, como de proveedores coreanos y mexicanos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors de México, explicó que la inversión se compone de mil millones de dólares de la compañía, y el resto de 39 proveedores, nueve de origen coreano y 30 mexicanos.

Algunas de las empresas coreanas que llegarán a Nuevo León serán Hyundai, Powertech, Hyundai Mobis y Hyundai Ibis.

La planta se terminará de construir en septiembre próximo y comenzará a fabricar vehículos en mayo de 2016. La producción estimada para el primer año es de 100 mil unidades, aunque tendrá una capacidad de 300 mil unidades anuales.

Kia fabricará un modelo sedán y un auto subcompacto, de los cuales no quiso revelar detalles. Las unidades se comercializarán a través de una red de 20 distribuidores propios en todo el territorio nacional, para llegar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR