Atraerá NL Dls. 3.9 mil millones.- Sedec

AutorAlfredo González

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Nuevo León anunció la confirmación de 75 proyectos de inversión extranjera directa (IED) por 3 mil 946 millones de dólares en el transcurso del 2016, los cuales generarán 9 mil 600 nuevos empleos.

Fernando Turner Dávila, secretario estatal de Desarrollo Económico, dijo que existen otros 35 proyectos en etapas de prospección que podrían incrementar este monto a 4 mil 600 millones de dólares en el año.

Sin mencionar específicamente las diferencias sobre los incentivos que prometió la anterior Administración estatal a la planta de Kia Motors, el funcionario rechazó atraer inversiones mediante incentivos fiscales.

"No vamos a dar incentivos a la inversión porque no necesitamos regalar dinero para que estos proyectos lleguen a Nuevo León", sentenció.

"Lo importante es que haya infraestructura, que haya seguridad, honestidad gubernamental, mano de obra y paz sindical que queremos mantener, cueste lo que cueste".

Roy Lavcevic, secretario técnico de la Sedec estatal, aseguró que Nuevo León perdió peso nacional en la atracción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR