Atraerá a más empresas

AutorVerónica Galán

La entrada de Citigroup hoy al mercado accionario mexicano abrirá la puerta para que nuevas empresas, sobre todo de Centro y Sudamérica vean a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, como una buena opción, aunque se espera una baja operatividad de los títulos del grupo extranjero debido al alto precio en el que iniciaría su cotización, estimaron especialistas bursátiles.

La entrada de la primera firma del exterior al mercado mexicano "debe de ser una invitación a empresas extranjeras a que coticen, pero más que para empresas que cotizan en Nueva York, lo veo más atractivo para centroamericanas y sudamericanas ", dijo el analista de Interacciones Casa de Bolsa, Víctor Flores.

Sin embargo, los especialistas bursátiles prevén una baja operatividad de los títulos de Citigroup en la BMV por el alto precio de sus acciones, y por los pocos incentivos que significaría comprar aquí sus títulos, ya que operan en el principal mercado financiero del mundo, el New York Stock Exchange, NYSE.

Si se toma como referencia el precio de cierre de la acción del grupo estadounidense el jueves en el NYSE, que finalizó en 51.05 dólares por unidad, y el tipo de cambio en el país, que para operaciones al mayoreo se ubicó en 9.18 pesos, el precio del título en México equivale a 468.63 pesos por acción.

"Al principio se antoja una cotización con dificultades porque va a cotizar a casi 500 pesos por acción, y comprar estas acciones no es tan fácil. Además los norteamericanos o extranjeros que cotizan en Nueva York tienen pocos incentivos para comprar aquí", dijo Flores.

El director de Análisis de BBVA-Bancomer, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR