Atraen 'vibra' botas de Fox

AutorJesús Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- El 11 de febrero del 2000, José María Hernández Santana, quien tiene un taller de reparación de calzado, abordó en el zócalo de esta ciudad a un Vicente Fox que andaba en campaña para pedirle que le autografiara una bota que él y su padre se habían tardado un mes para elaborar.

El joven, quien es originario de Cuernavaca, Morelos, señala que a más de dos años de que Fox es Presidente, es indudable que hay avances en el País.

Sin embargo, ve una gran demanda de empleo.

"Yo, la verdad, lo que le pediría al Presidente Vicente Fox es que resuelva el problema del desempleo, porque a tres años de su Gobierno la gente se encuentra desesperada porque no encuentra dónde trabajar", señaló el zapatero.

Consideró que Fox hace su mejor esfuerzo para resolver los problemas sociales y económicos del País.

"Pero ésta es una tarea muy difícil en la que todos los mexicanos debemos involucrarnos", añadió.

"Yo veo que hay cambios, pero estoy en contra de la propuesta de la privatización de la energía eléctrica", dijo al hacer un balance de los tres años de Gobierno de Fox.

Y señaló que, en estos momentos, la calificación que le daría al Primer Mandatario sería de un ocho.

Encuentro de colegas

Ese día en que el zapatero abordó a Fox cuando se encontraba en campaña, el entonces candidato le dijo: "Yo tengo en Guanajuato una fábrica de botas, te felicito".

"La bota que elaboró mi padre durante un mes nos costó 3 mil pesos, y la teníamos en nuestro negocio como una forma de atracción, pero cuando vino aquí Vicente Fox en su campaña, a mí se me ocurrió ir al zócalo para que me la autografiara", señaló José María.

Desde entonces, la familia Hernández le cambió de nombre a su negocio, y ahora se llama Reparación de Calzado Las Botas. En la entrada de éste se encuentra colgada la bota autografiada por Fox.

La segunda bota, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR