Lo atraen las 'tentaciones'

AutorHéctor Rosas

Lo que parecía ser una simple e inocente broma de sacerdotes y rabinos, se convirtió en una irresistible tentación para escribir una comedia de un triángulo amoroso, que le dio la oportunidad al actor Edward Norton de dirigir y producir su primera película.

Escuchando bromas y chistes de esos personajes, Stuart Blumberg hizo el guión de la película Divinas Tentaciones (Keeping the Faith ), protagonizada por Norton, Ben Stiller y Jenna Elfman, la cual se estrena en México después de haber tenido una buena recepción en Estados Unidos.

"Me topé con muchas bromas de sacerdotes y rabinos y, aunque sonaba cursi, pensé que nadie había hecho nunca una historia acerca de eso, así que me convencí que podía ser un tema novedoso para contar una historia ", dijo Blumberg en una entrevista difundida por la producción de la cinta.

Como el autor tiene una sociedad creativa con Norton, quien ha actuado en cintas como El Club de la Pelea , desde que asistieron juntos a la Universidad de Yale, le presentó su idea al aclamado y joven actor, y juntos le dieron forma hasta convertirla en un proyecto interesante y atractivo para los productores hollywoodenses.

"Edward, quien estaba por comenzar con Historia Americana X , por la que recibió su segunda nominación al ascar, acogió mi idea con mucho entusiasmo y fue cuando en junio de 1997 había completado el primer borrador de mi historia sobre un sacerdote y un rabino, que eran muy buenos amigos ", expresa Blumberg.

Aunque dos de los personajes principales de la película son religiosos, el guión de Blumberg no presenta a los jóvenes como individuos desmedidos, sino como gentes comunes y corrientes.

Blumberg y Norton trabajaron en el guión y decidieron producir la película juntos, con la condición de que el actor interpretara el papel del sacerdote, el Padre Brian Finn.

"Edward no dudó en aprovechar la oportunidad de interpretar un papel en una comedia romántica y, mientras desarrollábamos juntos el guión, decidió dirigir, además de actuar ", recuerda el autor.

Norton había dirigido teatro en el pasado y eso le dio confianza para el reto creativo de la película.

Esta es la historia Amigos desde la infancia, Jack Schram (Ben Stiller)y Brian Kilkenny Finn (Edward...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR