Atraen talento ejecutivo

Mark Ruiz, executive manager de Shore Executive Search, empresa dedicada a la búsqueda de ejecutivos y fundada hace 56 años, habla sobre la movilidad y características de los ejecutivos que están buscando las grandes empresas de México.

Es importante clarificar lo que se entiende por talento, ya que son varias características que el individuo debe cubrir desde el punto de vista de la personalidad, como: el nivel de energía mostrado, el empuje para enfrentar realidades desafiantes y la disposición a aportar y a contribuir a cambios positivos.

Asimismo las personas deben mostrar alta autoestima, que rápidamente puedan identificarse y comprometerse con la empresa, colaboradores honestos que puedan reconocer sus errores abiertamente y aprender de ellos, así como mostrar convicciones claras, que sean candidatos versátiles, flexibles, con ganas de crecer y de salir de su zona de confort y de seguridad.

Desde la perspectiva de conocimientos y experiencia se necesitan ejecutivos especializados en diversas áreas. Las empresas buscan cada vez más características específicas, experiencias y competencias reales que puedan aportar valor de manera inmediata; esa es otra forma de definir el talento y debe buscarse en cualquier parte sin importar las fronteras. Existe mucho talento en el mundo y la movilidad de ejecutivos entre países poco a poco se va incrementando.

México cuenta con ejecutivos altamente calificados, por ello son contratados en otros países. "El reto para los ejecutivos es adaptarse, especializarse, desarrollar competencias específicas que sean requeridas, mostrar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR