Atraen al cine con 'pitos'

AutorOmar Cabrera

La razón de usar la frase "¿A ti también te vale pito?" para promover la película Temporada de Patos, que se estrena el 22 de octubre, es simple, de acuerdo con su realizador Fernando Eimbcke: es una oración que han usado los adolescentes de varias generaciones.

Los productores de la cinta sabían que este eslogan, impreso en los carteles que ya se exhiben en los complejos cinematográficos, generaría una polémica en algunos sectores de la sociedad.

"Sí es una campaña agresiva, pero que no tiene por qué causar problemas. Buscamos en el diccionario esa palabra y vimos que no tenía nada de malo, que se ha usado por varias generaciones y que no tiene en el fondo nada ofensivo", comentó el cineasta.

Eimbcke afirmó que ninguna autoridad fílmica les hizo recomendación alguna sobre el cartel, en el que además se ve a uno de los protagonistas mostrando el dedo medio levantado y los demás recogidos, una señal reconocida como ofensiva.

La campaña de promoción del filme fue realizada en colaboración con Z Publicidad, de la cual es miembro el cineasta Alejandro González Iñárritu (director de Amores Perros).

Eimbcke descartó que haya censura de su cartel, pues considera que no tiene nada que afecte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR