Atraen 'buena viibra' a la oficina

AutorSergio Meana

No se trata de ser supersticioso, pero crear un buen ambiente en donde pasas la mayor parte del día, ayuda a sentirse cómodo, relajado, analítico y sobre todo con la mente abierta.

Crear un ambiente armónico no es cuestión sólo de tener buenas relaciones interpersonales, llevarse bien o que el lugar este limpio; se puede ayudar con el Feng Shui.

Si, el Feng Shui, el arte chino de la decoración que orienta a modificar y balancear de manera armónica el ambiente, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestra morada o lugar de trabajo.

Especialistas en el tema y en decoración, señalan que centros comerciales completos como Galerías Mazatlán, conjuntos habitacionales, agencias de Volkswagen u oficinas como Philipp han sido diseñadas con el Feng-Shui en mente.

Yeyetsei Harmonie, quien da asesorías en el tema, mencionó que la armonización de espacios trae grandes beneficios, pero que no se debe creer que te hace millonario de la noche a la mañana.

"Sí, nos pasa que el cliente nos dice de repente que ya esperaba ventas millonarias en sus primeras semanas, pero no se trata de eso, es más bien tener una vida armónica y entender que el interior cambia al exterior y no al revés", apuntó Harmonie.

Además de la decoración existen elementos que pueden hacer de una persona excelente en un trabajo, pero pésima en otra.

Entre sus principales consejos están el pensar mucho en formas circulares tanto en escritorios como en las formas de una sucursal.

"Por ejemplo en HSBC todas las áreas son circulares las mamparas son circulares y eso es muy bueno porque distribuyen la energía", aseguró.

Otro de sus consejos es eliminar las flechas pues éstas bloquean la energía positiva que hay en cualquier edificio.

Una de sus mayores actividades es alinear la imagen del negocio con los directivos al igual que la decoración.

La ubicación física del negocio también es muy importante para el Feng-Shui, y la regla principal es que no choque en forma transversal o de "T", es decir una calle donde al final está el negocio.

En general, el Feng-Shui propone que toda el área se divide y cada zona es para un destino específico.

El área del dinero es siempre al fondo y a la izquierda y los baños no pueden estar a la entrada.

Por su parte, Adela Gil, decoradora de interiores y consultora de Feng-Shui, coincidió en que los mexicanos son muy renuentes a toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR