Atraen poco las Águilas

Con todo y el Piojo, Claudio López, apenas acudieron cerca de 20 mil aficionados al Estadio Azteca para ver la presentación de las nuevas Aguilas con plumaje de estreno, a diferencia de hace un año cuando el regreso de Leo Beenhakker convocó a 50 mil seguidores en un entrenamiento.

Aunque se trató de hacer mucho ruido en los medios de comunicación para que la gente acudiera al Coloso de Santa Ursula a ver el debut de López, a fin de cuentas no generó demasiada expectación, pero sí fue el jugador más ovacionado de la plantilla.

En lo estrictamente futbolístico, el que se robó la atención fue el joven Francisco Torres, quien dio más espectáculo que los propios brasileños, y así cerró con broche de oro la pretemporada, en la que fue el mejor hombre del conjunto de Coapa.

El América fue el dueño absoluto de las acciones, pero las ausencias de Djalminha y Reinaldo Navia por lesión se notaron en el desenvolvimiento ofensivo, donde Edgar, Quesos, González anduvo perdido, y Jesús Mendoza salió con la mira chueca al estrellar tres disparos en los postes.

La retaguardia azulcrema prácticamente no tuvo actividad, aunque sí se percibe todavía la falta de coordinación entre Horacio Ameli y Duilio Davino.

A pesar de que las Aguilas dominaban al rival, la afición quería ver en acción al Piojo. Fue entonces que el técnico Oscar Ruggeri decidió meterlo al minuto 56 en sustitución de González.

Por supuesto que tan pronto puso un pie en la cancha López le dio otra cara al juego de los emplumados. Entró con determinación, corrió para presionar la salida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR