Atrae salir, mínimo a Chapala

chapala.- "Pues no es Vallarta, pero se parece, y aunque sea así nos salimos un poquito de la Ciudad, para bajar el estrés, ¿verdad?", confesó María del Pilar con una sonrisa en los labios mientras le tomaba a un vaso con refresco y hielos.

Por las vacaciones de Semana Santa, los citadinos aprovecharon la cercanía de Chapala con la Zona Metropolitana de Guadalajara y llenaron el malecón y el andador para escapar de la rutina.

Durante toda la tarde del viernes sonaron las bandas norteñas que contrataron algunas parejas y se vendieron los conos de nieve de garrafa para refrescar a los clientes, o los platos de charales con limón y sal, típicos de la zona.

"A los ojos no, a los ojos no", le gritó una niña a su hermana mientras su mamá, María del Pilar los veía desde una banca sentada.

Y así coincidieron varios turistas que prefirieron la cercanía del municipio para escaparse unas horas o unos días.

El malecón los recibió con juegos tipo feria y algunas montañas rusas para atraer la atención de niños y jóvenes.

El aumento de visitantes tampoco fue sorpresa para los comerciantes, quienes aprovechan los días festivos y vacaciones para vender más.

Uno de los servicios más codiciados fue el de los paseos en lancha, donde la fila demoraba hasta 10 minutos para conseguir una que los llevara a la ribera por 320 pesos o hasta la Isla de los Alacranes por 470 para cuatro personas.

También había bicicletas en renta por 100 pesos durante media hora.

"Es nuestro agosto, la verdad. Siempre en Semana Santa se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR