Atrae PGR indagatoria

AutorLuis Brito y Leticia Fernández

Las investigaciones para esclarecer las causas que originaron el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en una zona pantanosa de Xochimilco fueron atraídas por la Procuraduría General de la República.

El Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, explicó que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco sólo realizó las diligencias básicas como el levantamiento y entrega de los cuerpos de los dos tripulantes que fallecieron en el lugar.

Además, Bátiz informó que casi 10 horas después del accidente, registrado a las 19:35 horas del pasado martes, murió el piloto de la aeronave Bell 412, matrícula XC-LIP, Mauricio Ulrich.

En tanto fueron reportados en estado grave de salud el técnico David Centeno; el representante de la empresa ASESA, Luis Sotelo, y los dos hijos del piloto, Alison Ximena y Rodrigo Alexander, de 5 y 8 años, respectivamente.

"De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, corresponde a las autoridades federales este tipo de casos, porque el espacio aéreo se considera como patrimonio de la nación, y es de la competencia de la autoridad federal.

"Nosotros iniciamos la averiguación previa, hicimos la entrega de los cuerpos, los primeros datos, tomamos las fotografías para tener la constancia de cómo quedó el helicóptero, pero ya ellos lo recogen hoy (ayer), se hace cargo la autoridad federal", dijo Bátiz.

El funcionario afirmó que la Procuraduría de Justicia capitalina desconoce los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR