Atrae PGR homicidio de pareja

AutorArturo Sierra

Las investigaciones en torno a la ejecución de una pareja cuyos cuerpos fueron abandonados en una camioneta de la Delegación Iztapalapa, será atraída por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que podría haber participado el crimen organizado.

Los cuerpos de Tomás René Castroparedes Carrillo, supuesto propietario de una empresa de blindaje de vehículos, y su pareja, Blanca Lucía Bandala Magallón, fueron encontrados el 18 de mayo con huellas de tortura en la calle Ilhuicamina, Colonia El Paraíso.

Junto a los cuerpos, los asesinos dejaron una cartulina con un mensaje que decía: "Recoge tu basura. Sigues tu Sergio Villarreal".

Tras el crimen, la Fuerza Antisecuestros (Fas) de la Procuraduría capitalina tomó las investigaciones del caso, pues había información de que antes de que aparecieran los cuerpos, hubo una solicitud de rescate por parte de los delincuentes.

El supuesto empresario fue levantado junto con su pareja, el 16 de mayo tras salir del restaurante El Arroyo, ubicado en Avenida Insurgentes, y aunque a sus familiares les pedían 600 mil dólares de rescate, después se determinó que no se trataba de un secuestro, sino de una venganza.

Las primeras investigaciones de la PGJDF, señalan que Castroparedes Carrillo aparentemente pudo mantener algún tipo de relación con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie" y ser uno de sus contactos en la Ciudad de México.

Al iniciar las investigaciones, personal de la PGJDF realizó una inspección ministerial en la casa de las víctimas, donde encontraron diversas listas con nombres y apodos de supuestos sicarios que sirven a "La Barbie", "El Gato" y "El Teniente".

Agentes de Policía de Investigación de la PGJDF indicaron que las autoridades federales detuvieron hace unos días a "El Gato" y "El Teniente", en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR