Atrae la PGR caso de AFIs

La averiguación previa que se abrió en la Procuraduría estatal por el secuestro y ejecución de dos agentes federales en Santa Catarina, será entregada a la PGR para que continúen con la investigación, aseguró el director de Averiguaciones Previas Alejandro Garza y Garza.

El funcionario señaló que luego de que el viernes los familiares reclamaron los cuerpos de los agentes René Lorenzo López y Roberto Martínez Saavedra, el fiscal tramitará la entrega del expediente a las autoridades federales.

Mencionó que la PGR pidió el caso, debido a que es de competencia federal esclarecer la muerte de los policías federales que fueron secuestrados el jueves de unos baños públicos y encontrados muertos al día siguiente.

Al ser entrevistado por vía telefónica aseguró que no estaba enterado sobre la detención de cuatro sospechosos en el crimen, como lo informó el viernes en la tarde, mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Garza señaló que hasta ayer por la tarde las autoridades federales no les habían comunicado sobre personas detenidas, aunque existe la posibilidad de que hubiera una confusión por la detención de cuatro integrantes de la banda de Los Pedraza, en Santa Catarina.

La captura de tres mujeres, un hombre y un menor, en un cateo en la Colonia La Fama, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR