Atrae París a tres alcaldes

AutorMariel Ibarra, Graciela García, Francisco Ortiz y Arturo Espinosa

REFORMA/REDACCIÓN

¿Qué tendrá Europa, y especialmente la ciudad de París, que tanto atrae a los políticos del Estado de México?

Cuando de viajar se trata, los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Metepec tienen como destinos prioritarios los países del Viejo Continente.

El que encabeza la lista de los que más han viajado al extranjero durante su actual administración es Alfredo Durán, quien ha visitado dos veces Italia, una ocasión Inglaterra, una Grecia, una España y una Alemania.

El Edil asegura que estos viajes han traído beneficios para su Municipio.

"Producto de ese viaje hoy en Izcalli ya se aplica la tecnología de calentadores solares, a través del programa Solidarízate", destacó el alcalde panista.

El segundo viaje, afirmó, sirvió para conocer aplicaciones para una mejor planificación en el desarrollo urbano; el tercero para observar los sistemas para el manejo del agua, que hoy ya pone en práctica Operagua de manera regional, y el cuarto para saber sobre un mecanismo para transformar la basura que generan en energía eléctrica.

Curiosamente él no ha visitado la ciudad más atractiva para los actuales presidentes municipales, París, en la cual sí han estado una vez cada uno, el priista David Korenfeld de Huixquilucan; y los panistas Angélica Moya de Naucalpan y Ulises Ramírez Núñez de Tlalnepantla.

Korenfeld ha estado también en Colombia y Boston, Estados Unidos, Moya en Nueva York y Ramírez en España y Cuba.

Pero los alcaldes no son los únicos funcionarios locales que han viajado al extranjero. También miembros de sus respectivos cabildos y gabinetes municipales han salido de sus demarcaciones para cumplir con tareas de representación y capacitación.

En este rubro el que liderea los registros es el gobierno panista de Metepec, cuyos funcionarios han salido de México en cuatro ocasiones: a Italia, Perú, California e Israel, para desarrollar labores de representación.

La actividad de estos funcionarios fuera de sus municipios no sólo se desarrolla en el extranjero, sino también en otros estados del País; los naucalpenses encabezan este apartado con siete visitas a otros sitios de México con tres visitas a Ixtapan de la Sal y una a Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zihuatanejo.

Aunque REFORMA solicitó desde hace dos semanas la información de los viajes de sus funcionarios a las alcaldías de Toluca y Atizapán, hasta el cierre de esta edición no la habían entregado.

Viajeros frecuentes

Funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR