Atrae México a jubilados de EU

AutorVerónica Galán

México es atractivo para que los 76 millones de estadounidenses que alcanzarán la edad de jubilación en los próximos 20 años, puedan invertir en bienes raíces en el País, de acuerdo con la consultoría internacional Ernst & Young (E&Y).

"Nosotros tenemos una ventaja competitiva por geografía y por clima; geografía, en cuanto a que estamos muy cerca de Estados Unidos y la mayoría de los jubilados van a venir ya sea de Canadá y de Estados Unidos", detalló el gerente del Área Legal de E&Y, Clemente Ranero Puig.

Agregó que los potenciales inversionistas buscan estar cerca de EU, pero en un lugar donde tengan mejores condiciones climáticas y de vida.

Un país de América Latina que ha aprovechado este mercado es Costa Rica, donde los estadounidenses residentes superan a los costarricenses emigrados: unos 20 mil jubilados de EU y Canadá residen en ese país. Esta tendencia ha llegado a ser un importante fenómeno económico.

Al ofrecer durante décadas incentivos tributarios y otras regalías para atraer a jubilados de habla inglesa, Costa Rica ha sido pionera en el uso de una herramienta de desarrollo económico cada vez más popular para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR