Atrae México a firma italiana de yates de lujo

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- La firma italiana Ferretti Group, controladora de seis de las más importantes marcas productoras de yates y botes de lujo, estimó que este año podría colocar alrededor de cuatro unidades en México, con valores de entre 2 y 20 millones de dólares, lo que coloca al País como uno de los principales mercados para la empresa.

Alessandro Diomedi, director para América Latina de la firma, explicó que mercados emergentes y en franco en crecimiento como el mexicano han comenzado a sustituir rápidamente a los países en crisis, como Grecia, Italia, España, Portugal y Francia que representaban la fuente principal de ingresos de la compañía.

"Para nosotros el mercado latino ha comenzado a cobrar una mayor importancia debido a la crisis europea, pues países que eran mercados naturales para nosotros como Italia, Grecia, Portugal, España y Francia, sufrieron mucho con la crisis", aseveró.

Fundada en 1968, Ferretti Group produce anualmente alrededor de 300 botes que comercializa en 30 países distintos, incluido México, donde coloca entre tres y cinco unidades de entre 70 y hasta 80 pies.

En América Latina, México es el principal mercado de yates de lujo, y le siguen países como Santo Domingo, Colombia, Perú Venezuela y Panamá.

"América Latina hoy representa alrededor de 35 por ciento de nuestros ingresos y México tiene un papel muy destacado en este mercado", puntualizó en entrevista.

En el marco de su visita al País para participar en el Salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR