Atrae menos Manzanillo

AutorAdán García y Esaú López

MURAL/Redacción

MORELIA.- Mientras que el puerto de Manzanillo pierde clientes al subir sus precios por manipulación de buques, las autoridades portuarias de Lázaro Cárdenas, Michoacán, comienzan a atraer a las navieras más poderosas del mundo.

A la empresa naviera Maersk Sealand le ofrecieron 5 hectáreas, infraestructura e incentivos fiscales para que se trasladara al puerto de Lázaro Cárdenas y la convencieron.

El Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas Arreola, explicó que pusieron a disposición de Maersk Sealand toda la capacidad del puerto, como el mayor calado del Pacífico y un ferrocarril con doble estiba.

El sistema ferroviario, dijo, permitirá a la empresa transportar toda su mercancía de Lázaro Cárdenas hasta Laredo, sin escalas y en un tiempo mínimo de 36 horas.

La compañía danesa mudará sus operaciones al puerto michoacano a partir del 1 de septiembre.

Manzanillo dejará de movilizar 150 mil contenedores anuales, más del 21 por ciento de los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR