Atrae México viajeros chinos

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- A través de una exposición fotográfica en la que se muestran los atractivos de los 27 sitios que México tiene considerados Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, nuestro País busca atraer al turismo chino.

La muestra, que incluye 70 fotografías de gran tamaño, forma parte de los esfuerzos que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Embajada de México en China realizan para atraer a los potenciales turistas de ese país asiático.

Titulada "Patrimonio de la Humanidad en México", la muestra revela desde piezas olmecas, las ruinas mayas de Chichén Itzá y otras zonas prehispánicas de los aztecas, hasta el paisaje agavero de Jalisco, la elegancia de las ciudades coloniales y la casa del arquitecto Luis Barragán.

Jorge Guajardo, Embajador de México en China, dijo durante la inauguración que la muestra pretende ser una ventana para mostrar la diversidad de México, y una puerta de invitación para que los chinos visiten nuestro País.

Esta exposición, que se presenta en Beijing con el apoyo del Ministerio de Cultura de China.

Ya ha estado en otras nueve ciudades del mundo, incluyendo Hong Kong y Shanghai, y estará próximamente en Tokio y Singapur.

China se abrió al turismo exterior en 1997, y en 2002 se convirtió en el séptimo país que más consume del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR