Atrae Interpuerto inversión

AutorSilvia Olvera

Una compañía japonesa eligió al Interpuerto Monterrey para invertir 40 millones de dólares en una planta donde manufacturará componentes automotrices.

Se trata de una empresa denominada Tier 1, que son los proveedores inmediatos o de primer nivel de las armadoras, de la cual aún no se puede dar a conocer su nombre por un convenio de confidencialidad, pero a principios del 2014 será revelado, dijo Rolando Zubirán Roberts.

El Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) explicó que la empresa analizó tres alternativas en la entidad y finalmente se inclinó por el complejo ubicado en Salinas Victoria.

"Fuimos a Nagoya que queda como a 250 kilómetros de Tokio, a cerrar un proyecto de 40 millones de dólares.

"Es una empresa del sector automotriz, es una Tier 1, que hace componentes eléctricos, componentes para la parte de sonido del automóvil, es una compañía que tiene muchas empresas filiales, incluso una de sus filiales ya está instalada en Nuevo León".

El funcionario refirió que la negociación data desde que la empresa vino a una visita con el Gobernador Rodrigo Medina, quien ofreció que personal de la Sedec iría a visitarlos.

Hace dos semanas Zubirán acudió a Japón donde aprovechó para entrevistarse con directivos de 10 empresas para promover a Nuevo León, y luego viajó a Nagoya para cerrar la negociación con la Tier 1.

"En el viaje nos acompañó Silvano Solís del Interpuerto (director), quien desplegó toda su infraestructura y les hizo un paquete muy agresivo de promoción.

"Nosotros como Gobierno del Estado estábamos impulsando a Nuevo León, y al principio el Interpuerto no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR