Atrae exposición Intermoda a diseñadores internacionales

En medio de un agradable ambiente de convivencia, el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara el desfile inaugural de la exposición Intermoda Otoño-Invierno 2007, el cual estuvo a cargo de la reconocida diseñadora Rocío Martínez, directora de las marcas DMG Fashion y Joan Lione.

Durante la pasarela, la diseñadora presentó su colección titulada Ciudad Perdida, de la marca DMG Fashion, misma que está inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, y obtuvo el reconocimiento como la mejor colección Pret-a-Porter Style Award, en el Miami Fashion Week 2007.

"Estoy presentando un producto 100 por ciento colombiano en el que he tomado la inspiración de la etnia para la textura de los cuellos y los puños, así como para la realización de accesorios como botones y aretes. Es un homenaje a la mochila de mi tierra: la mochila arauca, elaborada por los indígenas de esta región", explicó Rocío Martínez en una rueda de prensa que ofreció al terminar la pasarela.

Respecto a la feria, la diseñadora y empresaria colombiana dijo sentirse muy contenta y satisfecha con lo que ha visto hasta el momento, tanto que espera repetir su asistencia para las próximas ediciones.

"Es la primera vez que vengo aquí y estoy realmente maravillada de la organización tan perfecta que tienen en este evento de Guadalajara, en todo el sentido de la palabra. Si Dios me permite y si los organizadores me vuelven a invitar, estaré aquí para la siguiente ocasión, porque sé que no me voy a ir a Colombia con las manos vacías; la aceptación del público ha sido muy grande".

Previo a la pasarela inaugural se llevó a cabo un acto protocolario que reunió a funcionarios públicos, diseñadores, expositores y compradores acreditados, en el que Héctor Reyes Camarena, presidente de Intermoda, ofreció unas palabras de bienvenida para todos los asistentes.

"Para nosotros es motivo de gran satisfacción contar con la presencia de muchos amigos expositores y compradores profesionales que nos han acompañado desde el principio, y también nos satisface ver cómo crece su número en cada evento. Eso es testimonio de que hemos cumplido con sus amplias expectativas, pero también es un compromiso que nos motiva a superarnos constantemente", afirmó.

Para el día de hoy, Anna Fusoni, directora de Moda y Enlaces Comerciales de Fashion Week México, ofrecerá la primer conferencia magna de esta exposición: "La importancia de las tendencias y cómo impactan en el mercado de la moda"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR