Atrae su aroma a turistas

AutorMayra Bosada

GENTE! / España

BARCELONA.- El rodaje de la cinta El Perfume en Barcelona se convirtió ayer en la principal atracción turística de la ciudad, ya que el director Tom Tykwer filmó algunas escenas en pleno centro, frente a las miradas de cientos de turistas, así como de algunos catalanes que se acercaron a curiosear.

El realizador de filmes como Corre, Lola, Corre eligió como locaciones para su versión cinematográfica del libro de Patrick Süskind sitios muy frecuentados por los turistas, como la Calle Ferrán, a pocos metros de la Plaza Sant Jaume, y la callejuela Tres Llits, aledaña a la Plaza Real.

Durante la mañana se rodaron escenas en las que el protagonista de la historia, el psicópata Jean-Baptiste Grenouille, personificado por el actor británico Ben Whishaw, llega a París y queda sorprendido con una perfumería.

Para recrear esta parte de la trama, la Calle Ferrán fue transformada en una bulliciosa avenida de París del Siglo 18, donde 200 extras, entre ellos niños, jóvenes y adultos, encarnaron a vendedores, mendigos, aristócratas y músicos callejeros, entre otros.

Aunque el equipo de producción acordonó las zonas de filmación y sus calles aledañas para evitar multitudes cerca de las locaciones, fue imposible impedir que la gente se congregara en los cordones de seguridad para mirar todo lo que pasaba.

Los extras se sintieron como verdaderas estrellas al ser observados por turistas de todo el mundo, quienes miraban el rodaje lo suficientemente cerca y tomaban fotografías a pesar de la advertencia del equipo de producción de que no lo hicieran.

Por la tarde, se hicieron dos filmaciones simultáneas: en la primera se rodó de nuevo en la Calle Ferrán, aunque sin el director, quien a esa hora se encontraba en Calle Tres Llits con otra unidad de filmación para rodar con los actores y algunos extras. Este lugar fue uno de los sitios más discretos del rodaje y pasó desapercibido para los turistas.

Mañana se tiene planeado filmar en otra calle céntrica de Barcelona y en una tienda que se adecuó para que pareciera una perfumería.

El Perfume se centra en la vida de Grenouille, un hombre que no despide olor, pero que tiene el sentido del olfato extremadamente desarrollado. El personaje, obsesionado por encontrar el perfume que destile la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR