Atractivo y divertido, aunque no tan práctico

AutorAlberto Bortoni

Estos siguientes meses estaremos conviviendo intensamente con uno de los hatchbacks más nuevos en nuestro País, el C30.

Este Volvo nos llamó la atención muy gratamente durante nuestra prueba de manejo de corto plazo y es que cuenta con todos los elementos mecánicos necesarios para divertir sin los castigos de un sporthatch deportivo como lo sería un Volkswagen GTI o un Focus ST de mecánica similar al C30.

Nuestro C30 está equipado con el motor turbocargado de 5 cilindros que produce 220 caballos de fuerza. Está equipado con una transmisión automática de cinco velocidades, que aunque no es la óptima para un pequeño deportivo su alta potencia y la ligereza de su construcción lo hacen suficientemente rápido para nuestras necesidades.

Cuenta con un amplio equipamiento, e incluye faros de xenón, estéreo Dynaudio y algunos otros lujitos que habrá que vivir con ellos para apreciarlos, como podría ser la apertura automática de las puertas al acercarse la llave.

Todos los elementos de seguridad están presentes, desde las múltiples bolsas de aire hasta los sistemas de control de estabilidad y de tracción. Son elementos que tanto Volvo como nosotros apreciamos en una prueba de manejo de mediano plazo en donde la confianza en el auto juega un delicado papel.

Uno de los puntos más importantes que tendrá que librar nuestra unidad de prueba es la aprobación como vehículo de uso diario.

En nuestra prueba de corto plazo notamos el espacio reducido de la cajuela y el difícil acceso a las plazas traseras, pero carecíamos de una vivencia real para darnos cuenta de la magnitud del problema o si era problema del todo. Durante los meses de esta prueba sin duda sabremos si será un factor importante o sólo una característica más.

Mientras tanto, en los pocos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR