Atractiva y bien equipada

AutorAlberto Bortoni

Visualmente Renault Koleos es uno de los crossover más atractivos de su segmento. El diseño que los ingenieros de la marca francesa han logrado, lo hacen vanguardista e incluso más lujoso que algunos modelos de marcas premium.

Estéticamente lograron llamar la atención de una forma novedosa y sin la excentricidad que otros modelos de Renault han tenido; con la Koleos no hay necesidad de explicar porqué decidieron tal o cual forma.

En la parte mecánica está lo que temíamos y es que Koleos es un crossover, con tracción delantera, motor de cuatro cilindros y transmisión continuamente variable, (CVT).

Esta es una fórmula perdedora para un todoterreno y perdedora para un auto de calle. Pero de alguna forma, para la ciudad funciona.

Con un motor de 2.5 litros y una potencia de 170 caballos, realmente no se puede esperar un gran desempeño, pero tampoco batalla para moverse. Queda claro que la intención de este tren motriz es lograr un buen rendimiento y aunque hay motorizaciones europeas más compactas resulta perfectamente apropiada para las actividades citadinas.

El interior es placentero y bien equipado, con buenos acabados, plásticos ligeramente acolchonados y pareciera quizá un poco más lujosa de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR