Registran un atraco al día

AutorArturo Espinoza

Aunque en años anteriores el robo a casa habitación en este municipio registraba hasta cinco robos por día, desde mediados de 2001 el ilícito ha ido a la baja, informó Héctor López Barbosa, director de Seguridad Pública municipal.

En entrevista telefónica, el jefe policiaco destacó que dentro de las colonias más conflictivas de la demarcación se encuentra San Buenaventura, Centro, La Moderna de la Cruz, Valle Verde, Santa Ana Tepaltitlán y la delegación de San Pablo Autopan.

Agregó que desde 2001 los índices de este tipo de ilícitos han disminuido y se han mantenido en ese margen, gracias a los operativos implementados, por lo que descartó que este tipo de ilícito se haya incrementado en los últimos meses.

"Lo que a nosotros corresponde es realizar patrullaje constante y hacer lo que llamamos operativos comunitarios que, de manera general, comprende estar en contacto permanente con la ciudadanía para establecer puntos de apoyo y ver si realmente nuestros elementos están trabajando", explicó López Barbosa.

Destacó que a partir del modus operandi de los delincuentes, a la fecha no han detectado la existencia de bandas organizadas dedicadas al robo de casa habitación.

"Este tipo de delito es consecuencia de la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR