Atracción a los sentidos

AutorVania Guerrero

Gracias a un acuerdo firmado este año, las primeras importaciones de frutos con hueso españoles -chabacanos, nectarinas, duraznos, ciruelas y cerezas-, llegaron a México.

Mediante el Plan de Trabajo para la Exportación de Frutas de Hueso de España a México, los productores del país ibérico podrán incrementar las posibilidades de venta de sus productos aquí, ofreciendo cosechas con altos estándares de selección.

Los agricultores de España, en especial de Extremadura, pretenden conquistar el paladar mexicano con la llegada de sus productos a los comercios nacionales.

Tras una década de negociaciones, un primer cargamento con más de 17 toneladas de duraznos españoles llegó a mediados de agosto al puerto de Veracruz. Durante las discusiones sobre las medidas bajo las cuales entrarían los productos, se requirió a los agricultores el establecimiento de diversos controles para garantizar la calidad de las frutas.

Los procedimientos acordados por los Ministerios de Agricultura de ambos países permitieron delinear un plan de trabajo en el que laboran en conjunto productores, empacadores, transportistas y comercializadores de frutos con hueso.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR