Atracción fatal

AutorArturo Emilio Escobar

El cambio climático es más notorio en primavera y verano. Por ejemplo, en un día soleado, de un momento a otro, puede caer un aguacero que inunde la ciudad. Estos desajustes estacionales también han ocasionado un incremento en la población de mosquitos e insectos voladores.

Por lo regular, en esta época del año hay gente que acostumbra dejar abierta alguna ventana o puerta del jardín para ventilar su habitación durante la noche. Sin embargo, otros temen despertar al día siguiente con ronchas en la piel ocasionadas por las picaduras de una ola de mosquitos.

Para que no sea una presa fácil, puede instalar un aparato eléctrico que utiliza tubos de luz ultravioleta (UV) de 15 watts. Su resplandor atrae fácilmente a los insectos voladores y los guía hacia la fatalidad.

"Generalmente se fabrican dos modelos: insectocutores y trampas de luz para moscas, mosquitos y palomillas. El más común es el aparato que los electrocuta después de cruzar la rejilla metálica", explicó Josep Ferrer, miembro de la compañía PestWest Flying Insect Science.

El otro sistema también funciona con tubos de luz UV, pero la diferencia es que los insectos son atrapados por las placas adhesivas colocadas en las paredes internas del dispositivo. Al no tener una parrilla electrificada, este método resulta discreto e higiénico.

Con las tablas adhesivas, los insectos quedan inmovilizados en la superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR