Atracan unidad de valores

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Un comando armado de cinco sujetos asaltó ayer una camioneta de valores de la empresa Consultoría Internacional Casas de Cambio, y despojó a los dos policías bancarios del DF que la tripulaban de un arma de fuego y el dinero que acababan de retirar de una casa de cambio de Satélite.

El robo se suscitó a las 12:55 horas, al momento en que los uniformados Rubén Beltrán García y Wenceslao Martínez, se retiraban de la casa de cambio Eurofimex. S.A. ubicada en el número 11 de Federico T de la Chica a tres cuadras del Centro Comercial Plaza Satélite.

La Policía Estatal confirmó el atracó que sufrieron ambos uniformados a escasos tres metros de la camioneta blindada de la empresa Consultoría Internacional Casas de Cambio S.A. con placas 5405 BX.

"Los custodios refieren que los amagaron sujetos armados, que no se opusieron al asalto y que eran cinco personas, ellos no dan características de los asaltantes, sólo que uno llevaba una chamarra negra de piel y que escapó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

"El personal de la PBI no quiere darnos el monto de lo robado, tampoco en la Casa de Cambio, que cerró sus puertas e incluso las operaciones del día; incluso los dos custodios se encuentran al interior de la camioneta y no han querido bajar hasta que llegue personal de su corporación", comentó Martín Martínez, comandante de la Policía Estatal.

Un testigo que pidió el anonimato, describió el momento en que llegó el comando armado, momento en que decidió ocultarse detrás de un auto durante el minuto y medio que duró el robo.

"Venía un auto tipo Chevy o Golf de color vino o rojo obscuro que venía haciendo tráfico como buscando donde estacionarse, pero venía parando el tráfico de la calle; luego pasó una moto de color negro por su derecha y se estacionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR