Atracan a la Setravi en cajas

El robo hormiga en las cajas de cobro de oficinas de control vehicular provocó una pérdida de aproximadamente un millón 440 mil pesos a la Secretaría de Transportes y Vialidad, informó José Alfonso Suárez del Real, Director de Regulación al Transporte.

La corrupción fue detectada en 12 cajas de diversos módulos donde los empleados comentaban no tener cambio y se quedaban con el dinero. La ganancia de cada uno de los módulos ascendió a 120 mil pesos anuales, explicó el funcionario.

Por tal motivo, autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad decidieron cambiar la dinámica de cobro; ahora las licencias de conducir para automovilistas particulares, tarjetones de microbuseros y taxis y las revistas de transportistas se pagan en los bancos o centros comerciales.

Los contribuyentes deben llamar a Locatel para obtener su línea de captura, que es el número de registro con el que deben llenar su orden de pago.

Durante un recorrido realizado por diversos módulos de licencias de conducir, con diputados locales y autoridades de Setravi, se informó que hasta el momento se han emitido 150 mil licencias permanentes.

"Sólo hemos rechazado a un automovilista, pero fue por órdenes de un juez, ya que había estado involucrado en un accidente y estaban investigándolo, pero ha habido buena respuesta y con la emisión de estas licencias se han obtenido una recaudación de 11 millones de pesos en 33 días", señaló Suárez del Real.

Explicó también que ocho personas, de las cuales tres son empleados de los centros de control vehicular de Coyoacán, Alvaro Obregón y Benito Juárez, se vieron involucrados en un boicot contra el servicio.

Se dio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR