Atracan Banjército en Izcalli

AutorCésar Díaz

CUAUTITLAN IZCALLI.- Por primera vez en la historia del país, una sucursal del Banjército fue asaltada por un comando de al menos 5 individuos armados con AK-47 (cuerno de chivo), dejando un saldo de dos oficiales lesionados, dos asaltantes y un custodio muertos y un botín indefinido.

Los hechos se registraron a las 11:55 horas en la sucursal ubicada en la Avenida Morelos, frente a la Unidad Militar, cuando los hampones llegaron a la sucursal en dos vehículos, un Pontiac Sunfire guinda placas 843 JVA y una Voyager verde aceituna con placas 932 LCV, esta última robada con violencia el lunes en Naucalpan a Rosa Eugenia Gómez.

"Son cuatro sujetos, dos llegan por cada lado de las instalaciones, del lado derecho llegan y matan a un vigilante que custodiaba el lugar, al otro elemento que estaba al interior lo amagan y despojan de las armas y someten al personal para sustraer el dinero", explicó Pablo García, comandante de la Policía Judicial que coordina la investigación.

Según el reporte de la Policía Municipal, a las 12:00 horas se activó la alarma del banco, llegando la unidad 812 junto con una patrulla de la Judicial placas LLE 7980 que se encontraban a dos cuadras del lugar, cuando se percatan de los dos vehículos que esperaban al resto de los delincuentes, desatando una intensa balacera con los delincuentes.

"Cuando llegamos ellos van saliendo y empiezan a dispararnos, uno de ellos se puso en cuclillas frente a la patrulla y empezó a dispararnos; yo le apunte y lo lesione, pero se levantó y se subió a la camioneta que los esperaba", relató Juan Carlos Martínez, policía de Izcalli.

Según los elementos, a escasos cien metros de la camioneta en que escapó el comando fue arrojado el cuerpo de uno de los heridos, quien murió instantáneamente. En una de las jardineras del Banco quedó Guillermo Ruiz Canseco, del Cuerpo de Guardias Bancaria e Industrial del Estado de México, de 43 años de edad.

En la balacera, que duró menos de tres minutos, uno de los asaltantes que tenía un AK-47 fue lesionado; también los agentes Miguel Moreno y Jesús Becerra, quienes fueron trasladados al Hospital Cuatitlán Medical Center, uno por esquirlas de bala en el abdomen y otro por un rozón de bala en el muslo izquierdo.

El delincuente murió a las 14:30 horas en el Hospital de Lomas Verdes por exposición de masa encefálica; aún portaba una Colt .45 con 5 cartuchos útiles.

Luego de consumar el robo, los asaltabancos huyeron con rumbo a Querétaro, sobre la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR