Atraca Esperanza en Puerto Vallarta

AutorEduardo Vega

Con la leyenda "Defending our oceans" colocada en su casco con pintura no tóxica, el buque Esperanza es el más nuevo y grande de Greenpeace y desde el año 2002 viaja alrededor del planeta con el objetivo de preservar la naturaleza e investigar los posibles peligros que acechan las aguas.

Desde el pasado 17 de noviembre se encuentra trabajando en aguas mexicanas para denunciar las amenazas que enfrenta el Golfo de California, uno de los cinco ecosistemas marinos más importantes del mundo conocido como la Galápagos mexicana o el acuario del mundo, este último nombre otorgado por Jaques Yves Cousteau.

El próximo día 9 y 10 de diciembre el buque Esperanza anclará en Puerto Vallarta, donde permanecerá abierto de las 10:00 a las 17:00 horas para que el público en general conozca el interior de este defensor de la vida acuática; el ingreso al navío será gratuito.

Esperanza, bautizado con ese nombre por ser el más votado en línea por los cibernautas, es una embarcación rompehielos de 72 metros de eslora, especial para condiciones extremas y que puede viajar a una velocidad de 15 nudos.

También cuenta con los sistemas de navegación más avanzados, un equipo de cámaras submarinas instaladas en la proa que puede captar imágenes a una profundidad máxima de 500 metros, un mecanismo para evitar derrames de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR