Atormenta sonido a The Cult

AutorJuan Carlos García

Pudo más el entusiasmo de su público que su desesperación por el mal sonido en el lugar, pero al final Ian Astbury y compañía consiguieron los aplausos de aprobación total de su público en el Salón 21, el viernes por la noche.

Desde el inicio del concierto de la mítica banda de rock, el dios de la acústica no favoreció a The Cult, ya que luego de interpretar la primera canción de su programa, "Li' Devil", tuvieron que regresar a su camerino.

"Lo siento mucho, nos vamos a echar unos tragos, y cuando arreglen esto volvemos. Son cosas que no están en nuestras manos, por favor, tengan paciencia. Regresamos en unos minutos y les prometemos que habrá un show completo, no se vayan", expresó Astbury, entre contrariado y molesto, resignado e irónico.

Primero fue el bajo de Chris Wyse el que empezó a hacer "sonidos raros", y después la guitarra de Mike Dimkitch. Como los músicos se sentían incómodos, Astbury, por más que quiso hacer tiempo con comentarios graciosos, no esperó y prefirió darse un "descansito".

Pasaron casi 20 minutos, mientras los técnicos y el ingeniero de audio hicieron varias pruebas hasta que el quinteto que completan John Tempesta (batería) y Billy Duffy (guitarra) reapareció ante los mil 800 asistentes que llegaron al inmueble.

La espera fue recompensada con la potente voz del inglés, de 44 años, que apareció con una banda en la cabeza, una playera sin mangas y bastante sudoroso y emocionado por la acogida de los mexicanos.

"Es tan chido estar aquí", dijo, en un español claro que se perdió en el mal sonido de las bocinas, algo que poco le importó a la concurrencia luego de tres rolas en vivo.

"Electric Ocean", "Phoenix", "Sweet Soul Sister", "Fire Woman" y "Spiritwalker" fueron algunas de las canciones que calentaron los ánimos del público, el cual prefirió cerveza para abrir la garganta y acompañar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR