Atormenta feria ruidosa a vecinos de La Nacional

Vivir a 3 kilómetros de Feria de la Carretera 2018, que se instaló en la Carretera Nacional, no salva a los vecinos de los ruidos que retumban en sus hogares y exceden el horario y los decibeles permitidos por el Municipio de Monterrey.

A altas horas de la noche, los residentes de al menos seis colonias tienen que lidiar que con la música, los juegos mecánicos y los gritos que provienen del evento que se extiende hasta las 2:00 de la madrugada.

"El sonido de los grupos y los gritos es muy alto, y como el cañón de la Carretera Nacional hace muchísimo eco, se escucha muchísimo el ruido", denunció un vecino de la Colonia Canterías, ubicada a más de 2 kilómetros de la feria.

"No nos deja dormir y están toda la semana, y no estamos ahí cerquita, estamos atrás de (Plaza) Esfera".

Un ejercicio realizado con una aplicación que funciona como sonómetro, arrojó que el evento genera hasta a 83 decibeles, cuando lo permitido por el municipio para zonas comerciales es de 68 y 65 decibeles, antes y después de las 22:00 horas, respectivamente.

En el caso de eventos al aire libre, el reglamento establece 100 decibeles como lo máximo permitido por un lapso de 4 horas, pero la Feria de la Carretera, instalada a la altura del Uro, se lleva a cabo de lunes a domingo, desde las 16:00 horas y dura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR