'Atormenta' el agua a conductores por la madrugada

AutorJosé Antonio Plasencia

A pesar del poco tráfico vehicular, ayer bastaron sólo cinco horas de una intermitente lluvia para que Monterrey y su área metropolitana se "inundaran" de 64 accidentes que dejaron 29 heridos.

De acuerdo a los oficiales de guardia en las secretarías de vialidad, el saldo registrado de las 00:00 a las 05:00 horas se considera alto debido a que en ese lapso no había congestionamiento vial.

En promedio, se registraron 12.8 percances por hora de lluvia, una cifra alta en comparación con el 10 de septiembre, en el que durante 20 horas de intensa precipitación pluvial, el promedio fue de 8.6 accidentes.

El exceso de velocidad sobre pavimento mojado fue el común denominador de las mayoría de los percances.

Monterrey

La intermitente lluvia y lo resbaladizo del pavimento causaron 23 accidentes, con saldo de 12 lesionados, informó Javier González, oficial de guardia en Tránsito de Monterrey.

Las avenidas de tránsito libre, como Constitución, Fleteros, Colón, Fidel Velázquez, Gonzalitos, entre otras, fueron algunos de los "escenarios" donde se registraron la mayoría de los percances.

Uno de los accidentes donde más personas resultaron heridas fue en el registrado a las 00:30 horas sobre la Avenida Fleteros, a 400 metros del paso a desnivel de Díaz Ordaz Santa Bárbara.

Ahí, una camioneta Ram Charger, por el exceso de velocidad y lo resbaloso del pavimento, se estrelló contra el muro divisorio y lesionó a siete ocupantes del vehículo.

Carlos Garza Uranga, comandante de la Cruz Roja, informó que atendieron a Graciela Hernández Vallejo, de 42 años; Nancy Vázquez Hernández, de 11; José Velázquez Hernández, de 16; Martha Roble Tristán, de 16; Miriam Velázquez Hernández, de 18; Elizabeth Mirando Oviedo, de 22; y José Velázquez Tristán, de 40.

Señaló que con golpes, principalmente en la cabeza, fueron trasladados al Hospital San José.

Javier González, oficial de tránsito, informó que Hernández Vallejo era la conductora de la camioneta, de la cual perdió el control cuando circulaba por Fleteros de poniente a oriente.

Agregó que el otro accidente ocurrió a las 2:20 horas en el cruce de Prolongación Madero y Colón, donde un conductor estrelló su auto contra un poste de luz mercurial.

La Cruz Roja auxilió a Manuel Villanueva Muñoz, de 20 años; Jaime Villanueva Olguín, de 19, y Abraham...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR