Atoran viene vienes

GUADALAJARA.- A través del bolsillo buscarán en Guadalajara ordenar a acomodadores de autos y estacionamientos.

Las empresas que se dedican al servicio de acomodadores de vehículos en la vía pública o valets parking, el permiso incrementará mil 100 por ciento.

El Alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, advirtió ayer que actualmente el costo de un permiso para la operación de dicho giro es 'absurdo', pero con las modificaciones a la Ley de Ingresos 2016, será 10 veces más caro.

"Por pagar 2 mil 500 pesos por un año de permiso es que tenemos una proliferación de estos negocios, muchas veces sin que cumplan con una regulación, ahora van a pagar alrededor de 30 mil pesos al año", destacó.

Además, se propuso incrementar en 20 por ciento las multas a los acomodadores por carecer de convenios para la prestación del servicio o no garantizar lugares de estacionamiento.

Así como las multas a estacionamientos públicos por incumplir los contratos de concesión, no respetar las tarifas establecidas en los reglamentos, no contar con una póliza de seguro para autos y no hacerse responsables por daños a los vehículos y podrían hasta revocarse las concesiones por incumplir contratos.

METRO publicó el 9 de julio que los franeleros y apartalugares se han apoderado de las calles ante la carencia de estacionamientos en restaurantes.

Explicó que lo recaudado se irá a una bolsa para generar una red de estacionamientos públicos a través de un fideicomiso de movilidad, en beneficio de los comercios establecidos y de los ciudadanos.

"Va a haber reglas claras para que estos recursos se utilicen en infraestructura para acabar con el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR