Atoran vialidad en Cuauhtémoc

La reducción de los carriles del cuerpo oriente de la Avenida Cuauhtémoc aunada a la incorporación de los vehículos provenientes de Constitución, forman un "nudo" vial en el cruce con la Avenida Ocampo, en el Centro de la Ciudad.

La ya saturada circulación de Cuauhtémoc, sufre a diario de largas filas y embotellamientos durante las horas pico tanto en la mediodía como en las tardes.

En parte, los problemas en la fluidez se desencadenan por las incorporaciones de otras arterias alimentadoras a esta vialidad.

Una de las más importantes es la lateral de Constitución, en donde, al tomar al norte, dos carriles desembocan en el cuerpo oriente de Cuauhtémoc, metros antes del cruce con Ocampo.

Justo en ese punto, la circulación de Cuauhtémoc se divide en dos a través de un muro de concreto.

Esto provoca que en los dos carriles, que vienen desde el puente que cruza el Río Santa Catarina, reciban la carga de los otros dos que vienen de la lateral de Constitución, formando un embotellamiento de consideración.

En el cruce, a pesar de que existe un señalamiento de ceda el paso para quienes vienen desde la lateral, los conductores optan por atravesarse en los carriles principales, provocando un atorón vial.

La maniobra se complica cuando son camiones urbanos o vehículos de carga los que la realizan la maniobra, al obstaculizar los dos carriles para dar vuelta, deteniendo por completo la circulación.

La dificultad para circular sobre Cuauhtémoc, afecta a la lateral cuyas filas alcanzan el cruce con la Avenida Juárez.

Metros más adelante, una vez que se ha sorteado el semáforo de Ocampo, otro entrecruzamiento se presenta al desaparecer la división entre los dos cuerpos de la arteria, lo que contribuye a entorpecer el tráfico.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR