¡Atoran a los usuarios!

La demora en la puesta de operación del Tren Ligero, tras la rehabilitación de 10 de sus estaciones, se debió a la sobrecarga en la línea de energía sobre la catenaria, confirmó el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

"Provocó la falla de la tarjeta de control del primer tren en circulación, quedó varado y en lo que pudimos sacarlo de circulación pasaron tres horas, sin problema alguno en las nuevas vías", detalló.

Luego de que se solventó este inconveniente el servicio se prestó de forma continúa durante la noche del jueves.

Pero este viernes, conductores del Sindicato del STE se rehusaron a circular a velocidad sobre las vías renovadas.

Muchos de ellos argumentando temor, por lo que fue necesario dialogar con ellos, situación que representó un nuevo retraso en la operación del sistema.

"Algunos operadores no se sintieron seguros de ingresar en el nuevo patrón de manejo al nuevo corredor, entonces tuvimos que dialogar con ellos desde las 5 hasta las 6 y media de la mañana.

"Coincidimos en que habrá unos días de aprendizaje para incrementar paulatinamente la velocidad", subrayó.

Agregó que los trabajadores sindicalizados tienen razón, pues antes que nada debe privilegiarse la seguridad en el transporte.

"Reiniciamos la operación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR