Atoran trámites vía El Tornillo

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Trámites administrativos de la inmobiliaria Frisa mantienen a la vialidad de El Tornillo a oscuras y sin la debida atención por parte de las autoridades municipales.

Uno de los mayores problemas en la vía que se extiende dos kilómetros, entre Bellavista y la cortina de la Presa Madín, y que es usada por habitantes de Zona Esmeralda, es la falta de alumbrado público.

Marcos Jiménez, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, explicó que desde hace unos tres años hay 30 postes colocados en la vía, pero carecen de energía debido a que la inmobiliaria está en trámite de entregar a la Compañía de Luz y Fuerza un nuevo proyecto de instalación del cableado, que buscan sea subterráneo.

"Están preparadas ya las bases para llevar a acabo el alumbrado, hay postes de luz, pero no depende totalmente del Municipio, sino es un trabajo que se realiza directamente con la constructora y con Luz y Fuerza", explicó.

Jiménez recordó que en el 2007 Luz y Fuerza estableció que los trabajos no continuarían hasta que la Alcaldía no electrificara una comunidad aledaña a la zona, lo cual fue saldado hace cuatro meses, con la introducción de energía eléctrica en la Colonia El Calvario.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR