Atoran Santa Anita

TLAJOMULCO.- La promesa del Alcalde Alberto Uribe Camacho de mejorar la movilidad en el Bulevar Bosques de Santa Anita, está colapsada.

La vialidad de dos carriles con una extensión de 4.5 kilómetros, ya no es suficiente para los 27 fraccionamientos que tienen un parque vehicular de al menos 10 mil autos, señalan colonos que diariamente son víctimas del congestionamiento vial.

Además de la proliferación de colegios como El Pedregal, Instituto Tepeyac y el Tecnológico de Monterrey, los habitantes indican que la circulación se prolonga hasta por 45 minutos para llegar a López Mateos Sur.

"Más las (construcciones) que vienen que al parecer ya están autorizadas, cuando la zona no tiene capacidad para más escuelas, la calle Bulevar Bosques de Santa Anita ya está colapsada, no da para ningún condominio ni fraccionamiento más", sentenció Efraín Ramírez, secretario de la Mesa Directiva de Bosque Real.

Tanto para salir hacia López Mateos como para ingresar a fraccionamientos como Bosques de Santa Anita -donde se encuentran unas mil 200 fincas-, en horarios como las 7:00, 15:00 y 19:00 horas, es mejor armarse de paciencia.

"Ahí se satura en horas pico, llegamos a tener ingresos de 500 vehículos registrando y lógicamente se hace un caos porque saturamos a los vecinos, y de igual manera cuando salimos también, los que vienen de El Origen y demás, se crea un conflicto vial porque es un cuello de botella", refirió Alejandro Macías, comisario de Bosques de Santa Anita.

Ante la falta de semáforos, señalética y con un balizado opaco, ser precavidos es el único camino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR