Atoran la salida a 'Cuerna'

EL SEGUNDO piso que conectará al Periférico Sur con la salida a Cuernavaca está atorado.

La construcción del tramo elevado de cuota no puede arrancar debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha liberado el derecho de vía, señaló el Secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago.

Sin embargo, en la dependencia federal aseguraron que no brindarán dicho permiso hasta que no se detalle aún más el proyecto de la vialidad.

La obra, que dará continuidad al segundo piso del Periférico, se prevé que se construya sobre sobre Viaducto-Tlalpan, comenzará en su cruce con Periférico y desembocará adelante de la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, una distancia de seis kilómetros.

En octubre del año pasado, Fernando Aboitiz, entonces Secretario de Obras, afirmó que para la construcción de ese tramo dependían de la SCT para concretar el convenio, y que se estaba negociando.

"El proyecto ya lo tenemos, el problema es la negociación. Del (Monumento al) Caminero a la caseta o adelante de la caseta, necesitamos que SCT nos dé el derecho de vía aéreo, lo estamos negociando", expuso Rábago.

Por su parte, Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que se requiere una mínima planeación y viabilidad técnica.

"Es cierto que todos tenemos un sentido de urgencia (...) vamos a dar la autorización y permisos que correspondan en cuanto estemos seguros todos los involucrados de que lo que se va a hacer es parte de la solución y no parte del problema, estamos trabajando en una gran coordinación con todas las entidades"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR