Atoran remate de asfaltadora

AutorREFORMA / STAFF

NAUCALPAN.- Aunque la Alcaldía de Naucalpan anunció en febrero pasado que vendería como fierro viejo la asfaltadora que compró en 2009 y nunca usó, a la fecha no lo ha hecho.

La Dirección de Patrimonio municipal señaló entonces que desarmaría el tren de asfaltado, el cual tuvo un costo para el erario de 53.5 millones de pesos.

A través de Comunicación Social, el Ayuntamiento informó que para realizar el proceso de chatarrización y venta, primero se debía aprobar el punto por el pleno del Cabildo, sin embargo, aún no hay fecha para que los ediles discutan el tema.

Actualmente, las tres estructuras que conforman la máquina se encuentran arrumbadas en el predio La Victoria, en el centro de la demarcación.

El deterioro del equipo aumenta, pues el óxido es cada vez más evidente en el metal.

El tren de asfaltado fue adquirido por el ex Alcalde panista José Luis Duran a la empresa Asphalt Recycling Solutions, durante los últimos días de su administración. Incluso la máquina se pintó con los colores y logotipos de esa gestión.

En el mandato de su sucesora, la priista Azucena Olivares, se dijo que la asfaltadora no era funcional para el Municipio, porque debido a su tamaño no cabía en las calles, además que el personal de Servicios Públicos no fue capacitado para operar el equipo.

Desde 2010 se guardó en el predio La Victoria, sin ningún uso, a pesar de que la tecnología con que funcionaba era de vanguardia, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR