Atoran plumas tránsito

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Cuellos de botella y molestia entre vecinos se ha generado en el fraccionamiento Bosques de la Herradura por la instalación de plumas electrónicas.

Aunque su líder vecinal, Mari Patlán de Domínguez, negó que el sistema esté operando, testimonios de vecinos y elementos de seguridad indican que desde el 19 de mayo se arrancó el proyecto que incluye cuatro controles de acceso electrónicos.

Vigilantes de las casetas 1, 3, 4 y 6 confirmaron que la colocación de las plumas ha causado molestia entre los automovilistas.

"Hay gente que se queja mucho, por ejemplo, ayer (lunes), me hicieron el comentario de que esto es una tontería, después pasan y dicen 'esto es ridículo y por consecuencia usted es ridículo, qué caso tiene que haga esto', a algunos les vale y no hacen caso", dijo un elemento de seguridad.

El proyecto incluye cuatro nuevos controles de paso que leen un chip instalado en los vehículos de los residentes.

No obstante, su operación, al leer los chips, ha generado asentamientos vehiculares en el acceso principal, en Bosque de Alfeñique, sobre todo entre 19:00 y 21:00 horas, pues esta colonia es de paso para toda la zona residencial.

Además, las fallas en el sistema y el tráfico en horas pico dificultan la operación de éstas, por lo que permanecen levantadas por largos periodos.

"Es imposible (que funcionen), en horas pico, las levantamos porque si no causamos tráfico, si de por sí aquí ya es un cuello de botella", reconoció otro vigilante.

Además, el sistema ha registrado algunos problemas para el acceso de los residentes, como Karen Doering, quien de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR