Atoran a El Pelacas en casa de La Vista

AutorMETRO / STAFF

SAN ANDRÉS CHOLULA.- DANIEL FERNÁNDEZ, El Pelacas, quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos en 2010, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Cerca de las 04:00 horas de ayer los marinos y el personal federal entraron al fraccionamiento por la puerta principal, localizada sobre Vía Atlixcáyotl.

En el interior realizaron un cateo a una de las residencias, logrando detenerlo sin realizar disparos y asegurando armas de alto poder y 2 vehículos de lujo.

Según información de la Semar y de la PGR, El Pelacas tenía en su poder identificaciones con los nombres de Daniel Fernández de la Vega, Damián Fernández Luna, Daniel Fernández Domínguez y Adán Fernández Barraza.

Las dependencias informaron que El Pelacas estuvo asociado en el inicio de su actividad criminal con el cártel de Los Zetas y posteriomente con el de Sinaloa.

Agregaron que el detenido llegó a tener un rango similar al de Sergio Barragán Villarreal, El Grande, en la época en que los Beltrán Leyva eran aliados del cártel de Sinaloa.

La Semar y la PGR indicaron que El Pelacas operó la organización La Oficina en Huixquilucan, Estado de México, y que en ese municipio se le ligó, en enero de 2010, al asesinato de Pollyanna Melo Viera, modelo y estudiante de odontología brasileña de quien era pareja sentimental.

El sujeto logró escapar a un enfrentamiento en el que iba a ser detenido por agentes ministeriales mexiquenses.

Ambas dependencias informaron que Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, señalado como líder del grupo criminal conocido como la Mano con Ojos y quien actualmente está preso, habría implicado a Fernández Domínguez en el plagio de Fernández de Cevallos.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR