Atoran obra pública Alcaldes en NL

AutorDaniel Reyes y Pedro Pablo Cortés

Corresponsales

MONTERREY- A más de nueve meses de iniciadas sus gestiones, los Alcaldes de Nuevo León no han arrancado el inicio de grandes proyectos de obra pública.

La inversión local se ha ajustado a las aportaciones federales para entidades federativas y municipios (Ramo 33) y a partidas extraordinarias para trabajos de reencarpetamiento de avenidas.

Sin embargo, no se ha avanzado en proyectos de mayor envergadura, tales como obras viales y desarrollos de nueva infraestructura urbana.

El Municipio de Monterrey, el cual cuenta con un presupuesto de 3 mil 308 millones de pesos para este año, ha anunciado sólo obras por 85 millones de pesos, para infraestructura básica.

En febrero pasado, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, reveló su interés por construir un viaducto elevado o segundo piso en la Avenida Gonzalitos, el cual no ha iniciado.

En San Nicolás, el panista Pedro Salgado concluyó una obra pluvial de 80 millones de pesos.

Apenas la semana pasada el Cabildo de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR