Atoran 3 años obra en Aguascalientes

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre heredó un centro de convenciones al que se le han invertido 240 millones de pesos, pero que apenas registra un 30 por ciento de avance.

Se trata de un inmueble planeado en la administración del panista Luis Armando Reynoso y que según el proyecto contemplaba un edificio inteligente con una sala de exhibición, 16 salones para reuniones, así como un estacionamiento para más de mil cajones, lo que detonaría las inversiones en la entidad.

Actualmente, la estructura de lo que será el centro de convenciones es usada como estacionamiento techado por quienes acuden a la Isla de San Marcos, que es una extensión del recinto de la Feria de San Marcos.

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura, estimó que la obra requiere 520 millones de pesos para su conclusión y aseguró que existe el compromiso del Gobierno estatal y de la Administración de Enrique Peña Nieto para concretar la obra.

"Se va a terminar. Si recuerdan, es uno de los compromisos notariados del Presidente Enrique Peña Nieto ante el Estado de Aguascalientes y, desde luego, se sigue trabajando con las gestiones de recursos para poder finalizarlo", aseguró.

El 28 de febrero de 2008, la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Aguascalientes anunciaron una inversión conjunta de 101.6 millones de pesos para dicha obra.

Reynoso calificaba la obra como uno de los proyectos estratégicos para detonar la economía del Estado, pero en agosto de 2010, a tres meses de entregar el Gobierno al actual Mandatario, el priista Carlos Lozano de la Torre reconoció que no lo concluiría.

En el primer año de Lozano de la Torre, el Gobierno solicitó 394.8 millones de pesos para terminar la obra física del centro de convenciones, además de la construcción de un paso a desnivel y de un bachillerato; sin embargo, la obra no se ha concluido pese a la solicitud del crédito.

Y mientras

El pasado 18 de abril, el Gobernador priista Carlos Lozano anunció la construcción de un gran complejo de edificios en los terrenos que ocuparon los talleres del ferrocarril, entre ellos estaría el llamado Foro Trece, un centro de convenciones que se levantaría sobre lo que fue la nave de carros.

"Nos hicimos a la idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR